Villa de Reyes sede de reunión regional de turismo

In Eventos, Noticias

Reunión clave para vincular estrategias turísticas

En un esfuerzo por revitalizar y expandir el turismo en estatal, regional y local, se llevó a cabo la Reunión de Vinculación de Estrategias con enfoque turístico, en la histórica Finca el Molino, de la comunidad de Calderón. El evento, presidido por Juan Carlos Machinena, Secretario de Turismo, tuvo como objetivo principal establecer planes de trabajo y proyectos innovadores que promuevan nuevos productos turísticos, sitios y lugares de interés.

La reunión destacó por su enfoque en la creación de sinergias entre los distintos actores del sector turístico, buscando ir más allá de las tareas administrativas habituales para forjar un futuro próspero en el ámbito turístico. La presencia de Oscar Verdeja, Secretario General del Ayuntamiento de Villa de Reyes, y Emmanuel Castillo, Director de Turismo del municipio, subrayó la importancia de la colaboración municipal en estos esfuerzos.

Este encuentro, que representa la segunda reunión de su tipo en la región del altiplano y centro del estado, contó con la participación de funcionarios estatales, representantes de cámaras y otros actores del sector. Además, se reconoció la contribución de diversos prestadores de servicios turísticos del estado, incluyendo balnearios y haciendas, que han enriquecido la oferta turística y cultural de la región.

Finalmente, la reunión sirvió de plataforma para que productores locales del Merkdito Artesanal de Villa de Reyes presentaran y comercializaran sus productos destacó la riqueza y diversidad de la oferta local. Las autoridades municipales afirmaron que el evento no solo fortalece la identidad cultural y patrimonial de Villa de Reyes, sino que también debe sentar las bases para un desarrollo turístico sostenible y de largo alcance.