Villa de Reyes sede del arranque de la Jornada Nacional de Salud Pública

In Eventos, Noticias, SITIOS DE INTERÉS

*El alcalde, Daniel Lagunas López agradeció al gobernador Ricardo Gallardo Cardona su apoyo hacia la población en materia de salud.

*El objetivo es acercar los servicios a la población.

Villa de Reyes fue sede del arranque de la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2023, que tiene como lema “Comunidad sana, comunidad fuerte”, con el fin de contribuir a promover mejores condiciones de salud y a mejorar su calidad de vida.

La bienvenida estuvo a cargo del alcalde de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López, quien manifestó su agradecimiento al gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona por impulsar este tipo de eventos y acercar los servicios de salud a las familias del municipio, porque son acciones que permiten prevenir cualquier enfermedad y generar esta cultura del autocuidado.

Con la presencia de representantes de las diferentes autoridades tanto de la Secretaría de Salud, de la XII Zona Militar, así como la asistencia del delegado del IMSS, Leonardo Francisco Muñoz Pérez, se dio inicio a esta Jornada Nacional de Salud Pública, en la que se promovió el esquema de vacunación a niñas y niños entre 0 y 9 años de edad, orientar a la población en general sobre la importancia de las vacunas de acuerdo al grupo de edad conforme a la Cartilla Nacional de Salud, la importancia de los hábitos alimenticios y estilos de vida saludables, la detección y cuidado de diabetes e hipertensión arterial, se harán diagnósticos nutricionales y se hablará de la importancia del etiquetado en alimentos; orientación y enseñanza sobre la técnica correcta para la autoexploración en la detección del cáncer de mama a partir de los 20 años, entre otros más.

De igual forma, se tuvo la presentación de una obra de teatro de parte del Instituto Temazcalli sobre la prevención de adicciones entre los menores de edad y adolescentes, e incluso se tuvo una demostración de danzón de parte del Grupo de la Secretaría de Cultura Estatal.

En este evento estuvieron los presidentes municipales de Santa María del Rio, Miriam Martínez Trejo y de Tierranueva, Rubén Rodríguez.