Alcalde de Villa de Reyes firma convenio con representante del Instituto Nacional de Suelo Sustentable.

In Noticias, SITIOS DE INTERÉS

*El objetivo es regularizar asentamientos irregulares y generar un reordenamiento territorial.

El presidente municipal de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López firmó un convenio de colaboración con el representante regional del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), Yeraldo Emanuel Flores Torres, con el fin de regularizar asentamientos irregulares y generar un reordenamiento territorial.

El presidente municipal destacó que este convenio permitirá que los habitantes tengan certidumbre patrimonial y se busca beneficiar principalmente, a las familias de menores ingresos, que les permita aprovechar todas las oportunidades que ofrecen los programas de regularización.

Por su parte, el representante regional de INSUS, indicó que gracias a esta colaboración con el H. Ayuntamiento de Villa de Reyes, es un paso a la construcción de un desarrollo urbano ordenado, así como la obtención de condiciones de bienestar social que ayuden a las familias del municipio a superar el rezago social en el que se encontraban por carecer de escrituras de su propiedad.

En la firma del convenio estuvieron el secretario general del ayuntamiento, Óscar Pérez Verdeja; la sindico municipal, Sara Daniela Moreno Arriaga; el oficial mayor del ayuntamiento, Gerardo Vázquez Velázquez; la responsable de la Comisión Reguladora Municipal, Rosa Elena Cruz Godinez y personal de INSUS.