Feria de la Salud del DIF Estatal se mantendrá hasta este jueves en Villa de Reyes.

In DIF MUNICIPAL, Noticias, SITIOS DE INTERÉS

*Fue inaugurada por la presidenta del DIF Estatal, Ruth González Silva.
*El alcalde Daniel Lagunas propuso que esta feria se realice en las comunidades de Villa de Reyes.

La Feria de la Salud del DIF Estatal en Villa de Reyes se mantendrá este jueves en la cabecera municipal, con el fin de ofrecer de manera gratuita atención médica, entrega de medicamentos, estudios especializados, medicina preventiva y orientación nutricional, entre otros.

Luego de la inauguración que estuvo a cargo de la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ruth González Silva; el alcalde de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López propuso que este tipo de ferias se lleven a cabo en las diversas comunidades, para que la atención llegue a todas las familias del municipio, porque la prevención es fundamental que sea adoptada por la ciudadanía.

Dicha propuesta fue bien recibida por la presidenta del DIF Estatal, quien se comprometió a seguir trabajando por el bienestar de las y los potosinos, con acciones para tener servicios de salud al alcance de todas y todos.

Finalmente, el alcalde, Daniel Lagunas López agradeció que el Gobierno del cambio brinde y acerque este tipo de servicios a los municipios, con el fin de mejorar la calidad vida, luego de décadas de omisión por parte de anteriores administraciones estatales y por primera vez se toma en cuenta a la ciudadanía.

En esta Feria de la Salud se brinda de forma gratuita: atención médica, entrega de medicamentos, estudios especializados, medicina preventiva, e incluso de parte de la XII Zona Militar se ofrecen cortes de cabello de forma gratuita a niños, jóvenes y adultos, cuyo servicio se mantendrá este jueves en un horario de 9:00 am a 1:30 pm.

Existen módulos de atención como de fisioterapia, chequeo de diabetes e hipertensión, de salud bucal, así como de información sobre los hábitos alimenticios y de prevención de embarazos e información sobre una vida sexual responsable.