Mujeres beneficiarias de mastografías gratuitas en Villa de Reyes.

*En esta ocasión fueron 20 las que acudieron a realizarse dicho examen.
*Es un programa que lleva a cabo la Instancia municipal de la Mujer.

El H. Ayuntamiento de Villa de Reyes a través de la Instancia de la Mujer de Villa de Reyes, benefició a 20 mujeres con mastografías, con el fin de que puedan realizarse este chequeo, ya que es fundamental para prevenir el cáncer de mama.

Para este examen se beneficiaron a mujeres mayores de 40 años interesadas en que se realicen dicho estudio para prevención o detección temprana de cáncer, quienes fueron trasladadas al Hospital General de Soledad, para realizarse esta prueba.

De acuerdo a los estudios médicos, se ha demostrado que estos exámenes disminuyen el riesgo de morir de cáncer de mama en un 35 por ciento en mujeres mayores de 50 años.

Este apoyo es fundamental que otorga el gobierno municipal encabezado por el alcalde Daniel Lagunas López lleva a cabo este programa de forma exitoso en apoyo a las mujeres, al ser gratuito porque el costo de la misma oscila de 600 a 10 mil pesos, e incluso un chequeo anual, puede prevenir y salvarles la vida.

Para ser beneficiadas con el estudio los requisitos son: tener de 40 a 69 años de edad, nunca haberse hecho la mastografía o tener un año como mínimo de habérsela practicado, mujeres de cualquier edad solo con factor de riesgo.

En cuanto a la documentación deberán presentar: INE,CURP, dos números telefónicos de familiares para caso de localización y carta de no derechohabiente de IMSS o ISSSTE, misma que se les puede tramitar desde la Instancia de la Mujer.