Avanzan las obras de drenaje en Villa de Reyes

El ayuntamiento y el Organismo del Agua trabajan en conjunto para mejorar el sistema de saneamiento en el Centro y la acequia.

El ayuntamiento de Villa de Reyes, en coordinación con el Organismo del Agua, continúan las obras para rectificar el drenaje en parte del Centro y el colector pluvial conocido como la acequia, con el objetivo de mejorar el servicio de saneamiento y evitar inundaciones y filtraciones del drenaje sanitario.

Los trabajos consisten en el corte de pavimento, la sustitución de los tubos de descarga, que ya presentaban un deterioro considerable. Asimismo, se realiza la interconexión de drenaje sanitario sobre la calle Jiménez, desde Julián de los Reyes, hasta Tomas Tapia, con tubería de 12 pulgadas de diámetro, con 20 por ciento mayor capacidad que la tubería anterior.

Estas obras permitirán dar solución al drenaje que corre sobre Julián de Los Reyes, donde se vierte a la acequia, toda vez que el drenaje actual se encuentra con un nivel muy alto por haber sido instalado en su momento a muy poca profundidad y con una deficiente capacidad de desalojo. El nuevo drenaje incrementa la capacidad y se conecta al sistema colector que ya se puso en operación y se encuentra a una mayor profundidad, con lo que se evitan los reflujos causados por el aremansamiento de las aguas, que pueden afectar a la ciudadanía.