ARRANCARA EN VILLA DE REYES CAMPAÑA CONTRA ADICCIONES

El esfuerzo institucional para reducir las adicciones en Villa de Reyes.

* ”¡Yo digo no a las drogas!” proyecto de trabajo para abatir las adicciones entre jóvenes y niños del municipio.

El director del departamento de Atención Juvenil de Villa de Reyes, Alfredo Pérez Cuevas, comentó que en un esfuerzo conjunto entre diversas dependencias del ayuntamiento, así como la asociación civil CRAADYR, se dará inicio el próximo cuatro de marzo, a la campaña “¡Yo digo no a las Drogas!”, en las instalaciones de la escuela Secundaria Técnica no. 21, que de manera permanente, llevará acciones de prevención contra las adicciones.

El funcionario destacó que abatir la problemática de las adicciones, ha sido una tarea compleja, para lo cual, el ayuntamiento se ha comprometido desde el inicio de su gestión, a implementar acciones, programas y establecer convenios, con lo que el rescate de las nuevas generaciones, atrapadas en esta problemática y de escasos recursos, salgan adelante.

Los jóvenes son los principales propensos a caer en el flagelo de la drogadicción.

En la campaña están involucradas las direcciones de Salud y Servicios Médicos, Prevención del Delito y Proximidad Social, DIF Municipal, Proteccion Civil y el CRAADYR no. 16, quienes impartirán conferencias, talleres y ponencias, sobre los perjuicios que causa el consumo de drogas entre ellos embarazos no deseados, segregación social y bullyng.

Finalmente, el funcionario dijo que la participación e involucramiento de padres de familia, es primordial, “es importante que los padres de familia estén atentos de sus hijos y obviamente, participen de detectar alguna adicción en la familia, pues de ello depende mucho la solución del problema”.