AYUNTAMIENTO DE VILLA DE REYES DETERMINA SESIÓN PERMANENTE AL CONSEJO DE PC

Se declara el Consejo Municipal de Protección Civil en alerta permanente.

* Se mantendrá vigilancia y trabajo permanente para prevención de incendios forestales en el municipio y monitorear indicadores del coronavirus.

Como presidenta del Consejo de Protección Civil de Villa de Reyes(PC), en reunión de trabajo, la alcaldesa Érika Briones Perez, manifestó la prioridad de mantener en sesión permanente al organismo municipal, como una medidas de prevención y monitoreo las acciones de prevención y combate de incendios forestales, así como coadyuvar como tema precautorio, la posible aparición de casos de coronavirus.

Se busca optimizar los esfuerzos en el municipio.

La edil destacó que, la administración municipal, atenderá y se sumará a todas las indicaciones desde la federación en atención al mencionado virus que ya manifestó un caso en el país, de una familia mexicana que procedente de un país europeo contrajo la enfermedad; por ello se trabajará, en una campaña de difusión dirigida a la población sobre las medidas que los villarreyenses deben considerar para evitar un posible brote en la localidad.

Briones Perez comentó que a partir de hoy, las escuelas deberán tener interacción con el sector salud para acatar medidas como el lavado de manos, al estornudar y toser, taparse con el codo al momento; de igual manera, utilizar gel anti bacterial al momento de entrar a clases y salir.

Ademas, a partir de hoy, la titular del ejecutivo municipal, hizo el exhorto a las empresas de la zona industrial, para que implementen en sus plantas y entre su personal, las medidas de prevención mencionadas, derivado de que hay personas que se trasladan constantemente a países de la Unión Europea o viceversa, arriban a territorio nacional.

Incendios forestales y coronavirus, entre los principales tópicos de Protección Civil.

Dijo que se inspeccionará el control de limpieza en el rubro comercial, para evitar la propagación del virus, acciones a emprender en colaboración con el sector salud, en los establecimientos, sobre todos de alimentos, los cuales deberán contar con gel antibacterial y acatar las disposiciones, de lo contrario, se harán acreedores a una sanción.

Por su parte, el comandante Enrique Torres Castillo, director de PCyB de Villa de Reyes, comentó que ya hay un significativo avance en las zonas de incidencia de incendios forestales, con brechas corta fuego, líneas negras, capacitación de personal en conjunto con la CONAFOR y 9 equipos de trabajo, que podrán entrar en acción, de presentarse una contingencia.

Los integrantes de las diversas áreas del Consejo de Protección Civil.