Ayuntamiento de Villa de Reyes entrega más proyectos de infraestructura educativa

Corte del listón para la entrega del techado de la telesecundaria de Las Rusias.

* Las comunidades educativas de Rusias, Carrera Torres, Guadiana y Ventilla, entregaron reconocimientos personales a la Presidenta Municipal, Erika Briones, por su apoyo a la educación.

Dos comunidades más de Villa de Reyes, fueron beneficiadas con el programa “Obras y Acciones por la Educación” mismo que emprende la administración de la alcaldesa Érika Briones Pérez y para lo cual, se llevó a cabo el corte de listón para la entrega del techado de la secundaria “Ignacio Allende” en la comunidad de las Rusias  y del Centro Comunitario de Aprendizaje (CCA) en la localidad de Calderón.

Se entregaron reconocimientos por el apoyo la educación en el Municipio.

Al respecto, la presidenta municipal destacó que Villa de Reyes, atraviesa por un momento histórico en el tema de educación, ya que hoy más que nunca, es punto de  atención primordial para el gobierno municipal, con la certeza de que, al poner al alcance de la comunidad educativa,  herramientas de aprendizaje y trabajo, así como una infraestructura digna, el gobierno cumple con la responsabilidad y obligación de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Con voz quebrada por la emoción, tras recibir reconocimientos de parte de las comunidades educativas de Guadiana, Carrera Torres, Ventilla y Rusias, la edil afirmó que “Es desde los cimientos donde hay que hay que poner la buena semilla, qué mejor que la educación para formar mujeres y hombres de bien, pero les comento, para que esto florezca a plenitud, es indispensable el apoyo de los padres de familia, porque es ahí, donde aprenden los primeros valores nuestros hijos, recordemos que la educación en la casa es un reflejo de nuestros padres, entonces, debe existir esa mutua colaboración entre gobierno y sociedad, nos corresponde hacer las cosas juntos y bien”, destacó Briones Pérez.

Más Centros Comunitarios de Aprendizaje en Villa de Reyes.

Briones Pérez reiteró que los techados de canchas y patios de usos múltiples, resuelven una necesidad indispensable en los planteles educativos, puesto que alumnos y maestros, cuentan entonces con la protección ante las inclemencias climatológicas que hoy son muy cambiantes y que en muchas ocasiones, sin un techo, no es posible realizar actividades, deportivas, cívicas o culturales al aire libre.

Por otro lado, los CCA  permiten a todos los habitantes de las comunidades, en este caso, de Calderón, contar con un espacio de computo para que los escolares, consulten tareas por encargo de sus maestros a través de las redes digitales, pero no solamente ellos pueden hacer uso de estos espacios, sino toda la población en general, al tener acceso al uso de computadoras para la investigación, además de que como actividades alternas se impartirán talleres de lectura, pintura, y hasta inglés, «Es una forma de abrir al mundo para nuestra gente», recalcó.

Finalmente la titular del ejecutivo municipal, agradeció la presencia de padres de familia, autoridades ejidales, maestros y alumnos, durante la entrega de ambos proyectos, lo que representa el compromiso de trabajar con más entusiasmo por todos los villarreyenses, con el único propósito de que exista “Desarrollo para Todos”, concluyó.

El nuevo techado de la telesecundaria de Las Rusias.