Bienestar Social de Villa de Reyes conjunta esfuerzos en el programa “Más Cerca de Ti”

Apoyo con los programas sociales, la característica de «Más Cerca de Ti».

* Se brinda apoyo e información a los interesados, para conocer los programas sociales a los que pueden acceder.

La Dirección de Bienestar Social de Villa de Reyes, trabaja de forma permanente en el recorrido a comunidades, mediante el programa “Más Cerca de Ti” y a través del cual, se mantiene comunicación directa con los villarreyenses, para apoyarlos en diversos trámites y gestorías ante el ayuntamiento, entre las que destacan como prioridad, orientar sobre los programas sociales, para beneficiar a las familias más vulnerables del municipio.

Así lo precisó, Ismael Nicolás Hernández Martínez, titular del área, quien reiteró que con el afán de acercar los programas y servicios de la dependencia, se participa de manera paralela al programa “Más Cerca de Ti”, con lo que, como servidores públicos, les permite conocer de primera mano, cuáles son las carencias de las familias en cada comunidad, “Por ejemplo, se pueden acercar para hacer el trámite de ampliación de red eléctrica y asesorarlos en el tema de papelería que se requiere ante la CFE, para que sea factible su petición”, destacó el funcionario.

La cercanía con la ciudadanía es clave para apoyarle.

Añadió que la dependencia a su cargo, una vez instalada en el itinerario “Más Cerca de Ti”, recibe las peticiones de los usuarios para ampliación de calles y red de agua potable o los canaliza a inscribirse en las listas de los programas alimentarios, becas o apoyos para los adultos mayores, que actualmente existen, “Básicamente es apoyarles, brindarles información y de ser posible, recibir la papelería de algún ciudadano”; Hernández Martínez, concluyó al afirmar que el objetivo, es dar respuesta inmediata a los solicitantes, sin hacerlos esperar por más de 30 minutos.

La orientación para los programas sociales.