En Villa de Reyes se conmemora el Día de la Bandera.

*»La bandera nos pertenece a todos», afirma la presidenta municipal.
*En un acto cívico en el jardín principal, se llevaron a cabo los honores a la bandera.

«La bandera nos pertenece a todos los mexicanos, porque es el símbolo más democrático y universal de México, para todos es un ejemplo y orgullo en todos actos que la vemos imponente y en lo alto de nuestro lábaro patrio, donde la vemos ondeante en otros países, en momentos importantes, donde la piel se nos eriza y nos llena de júbilo, al saber que esta bandera que es la que nos representa como mexicanos».
Afirmó lo anterior la presidenta municipal de Villa de Reyes, al encabezar el acto cívico conmemorativo, con motivo del Día de la Bandera, en el que los alumnos de tercer año de la Escuela Primaria Álvaro Obregón, realizaron el tradicional juramento a la bandera.
En su mensaje, la edil villarreyense recordó que desde la infancia se reconocen el verde, blanco y rojo como colores de identidad de los mexicanos, porque esto significa lo que representa el país, su historia y los diversos capítulos de nuestros héroes que soñaron con mejor país, «significa la unión de nuestro pueblo, la integridad de una nación, la fortaleza de los mexicanos y la pureza de la historia».
Agregó que así como se ve la bandera mexicana, cuyo símbolo es de mucho orgullo y respeto ante todo, «hoy por hoy, debemos tener presente nuestra historia en Villa de Reyes, porque recordemos que estamos encaminados a la grandeza de nuestro municipio y que podamos lograr mucho más que esto».
Con la presencia de los funcionarios municipales, alumnos de Conalep plantel Villa de Reyes, así como de los estudiantes y padres de familia de la Escuela Primaria «Álvaro Obregón», se llevó a cabo este acto cívico, en donde además se tuvo una exhibición de las diferentes banderas que se tuvieron a lo largo de la historia de México.