Orgullo de Villa de Reyes en 28° Festival Internacional del Folclore

*Originario de la comunidad de Emiliano Zapata, representa a México en este máximo evento en Italia.

*La alcaldesa, Érika Briones reconoce el esfuerzo y compromiso de Cristian Rubén por ser un digno representante del municipio y a nivel nacional.

Cristian Rubén Pérez Almendárez, un joven de 28 años de edad, originario de la comunidad Emiliano Zapata, Villa de Reyes, participa en el 28° Festival Internacional del Folclore que se lleva a cabo en Italia del 17 al 21 de agosto.

Orgulloso de sus raíces y su pasión por la danza desde niño, principalmente por preservar esta tradición, se ganó este espacio en el otro lado del mundo para poner en alto el nombre de Villa de Reyes, de San Luis Potosí y de México.

Una de sus participaciones fue en la Arena Sferisteo de la ciudad italiana Macerata, donde presentó su espectáculo de color y música, con los elementos característicos de la danza azteca, ya que la ropa, penacho y cada uno de los elementos, en el que se escenifica que el baile era sagrado, danza ritual ejecutada para adorar y divertir a los dioses.

Este tipo de danza originaria de México es una representación de los rituales que se hacen mediante una serie de movimientos corporales acompañados de música rítmica producida principalmente por instrumentos de percusión.

Cristian Pérez también participó con un grupo de danza originario de Jalisco, ya que dicho festival tiene como fin valorizar el patrimonio cultural del pueblo para priorizarlo entre las nuevas generaciones.

En este Festival se tienen participantes de Estados Unidos, Hungría y Eslovaquia.

La alcaldesa de Villa de Reyes, Érika Irazema Briones Pérez reconoció el esfuerzo y el compromiso de Cristian Rubén, porque está poniendo en alto el nombre de nuestro municipio, principalmente al ser un joven que demuestra su pasión por la danza y preservar esta tradición mexicana.

*o00o*