En Villa de Reyes conmemoran el 175 Aniversario de la Gesta Histórica de los Niños Héroes

*La alcaldesa, Érika Briones Pérez reconoció que existan héroes y heroínas que ponen en alto el nombre de Villa de Reyes.

*Defender a México, es defender la libertad de todas y de todos, afirmó.

Al conmemorar el 175 Aniversario de la Gesta Histórica de los Niños Héroes, la alcaldesa de Villa de Reyes resaltó que existen héroes y heroínas que ponen en alto el nombre del municipio en competencias estatales y nacionales e incluso a nivel internacional en sectores como el deporte, la cultura y la educación, hasta en concursos de ciencia, mecatrónica y robótica.

“Siempre es importante reflexionar acerca de nuestro origen y cuál es nuestra historia, para poder entender hacia a dónde vamos en el futuro y que estos niños sigan construyendo patria y sus propias historias de éxito, hagamos que Villa de Reyes sea un municipio de héroes preocupados por el progreso y que luche por mejores oportunidades, de quienes buscan paz y trabajan por conseguir la armonía de sus habitantes, que promuevan el orden, prediquen con la honestidad, el desarrollo”, afirmó.

Briones Pérez insistió en que jamás debe olvidarse a nuestros héroes del Castillo de Chapultepec, que siempre vaya con nosotros ese recuerdo de sacrificio, de amor a nuestra tierra y de una lucha por no perder lo más importante que tenemos: es defender la libertad de todas y de todos.

En la ceremonia de los honores a la bandera en el jardín principal, se hizo una remembranza de los cadetes encabezados por el subteniente Juan Barrera, y los cadetes Agustín Melgar, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Juan Escutia.

Finalmente, la alcaldesa mencionó que el reto que se ha planteado en Villa de Reyes es retomar la grandeza de nuestro municipio, y en el que se tengan “Niños Héroes”, para apoyarlos a seguir dando lo mejor de ellos.

En el evento participaron alumnos de las diferentes instituciones educativas del municipio, así como los integrantes del Cabildo y funcionarios municipales que se dieron cita para conmemorar este hecho histórico para las y los mexicanos.

*o00o*