Acciones de prevención en Villa de Reyes

Esfuerzos conjuntos para la seguridad y el bienestar de los villarreyenses.

Como parte del esfuerzo por promover la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos, el Ayuntamiento de Villa de Reyes, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y su área de Prevención del Delito, continúa con la impartición de talleres educativos en las comunidades del municipio. Estas acciones, que han alcanzado a miles de personas este año, se realizan de manera coordinada entre educación y prevención.

Los talleres han abordado temas críticos como el ‘bullying’, el uso responsable de redes sociales, la extorsión telefónica y las adicciones, con el objetivo de dar a los residentes algunas de las habilidades necesarias para evitar ser víctimas de este tipo de situaciones. La respuesta de la comunidad ha sido positiva, con una alta demanda de estas pláticas informativas y formativas.

En particular, se ha puesto un énfasis especial en la juventud del municipio, al implementar talleres dirigidos a niños y adolescentes de 11, 12 y 13 años, que son una edad de cambios significativos; en ese sentido, el Ayuntamiento ha reconocido la importancia de guiar a los jóvenes en el manejo de estos desafíos, y ayudarles en su desarrollo integral.

Con estas acciones, la Coordinación de Prevención del Delito mantiene su labor, y busca ampliar su alcance a todas las comunidades de Villa de Reyes, para asegurar que cada miembro de la comunidad, sin importar su edad, tenga acceso a la información y las herramientas requeridas para contribuir a un entorno más seguro para todos.