ACERCAN LA SALUD A COMUNIDADES DE VILLA DE REYES

Las familias villareyenses, cuentan con el apoyo del programa «Médico en tu Comunidad».

* El programa «Médico en tu Comunidad» atiende de manera gratuita y proporciona medicamentos a la población más vulnerable.

El ayuntamiento de Villa de Reyes continúa el fortalecimiento de los programas de salud, lo que implica mejorar la calidad de vida de la población; es así, que las acciones de “Médico en Tu Comunidad”, atienden a un sector importante, que hoy se benefician con consulta y medicamento gratis.

Se atiende a la gente que requiere consulta, directamente en su comunidad.

El titular de la Dirección de Salud, Rafael Moreno Lomelí, destacó que las comunidades más alejadas, es a las que más se procura con este programa, dado que el objetivo, es que quienes no cuentan con ningún apoyo de esta naturaleza, puedan, a través de “Médico en Tu Comunidad”, encontrar el tratamiento adecuado para alguna enfermedad.

“Cabe recordar que el programa es itinerante y todas las comunidades son visitadas acorde a un calendario, que está pensado en visitar cada rincón del municipio”, comentó el funcionario, por lo cual exhortó a la ciudadanía, a acercarse al dispensario o consultorio, el día que el médico asista.

Finalmente, dijo que la dependencia a su cargo, mantendrá todos los programas de salud como este: esterilización de mascotas, hemodiálisis y agua purificada, vigentes, constantes y fortalecidos, para que los villarreyenses, “cuenten con una mejor salud y calidad de vida”.

La atención oportuna a los niños es esencial para prevenir afecciones más serias.