ALCALDESA ÉRIKA BRIONES PÉREZ, REDUCE SU SALARIO AL 50%

Se votó la reducción de las percepciones del Cabildo, a propuesta de la Presidenta Municipal.

* La propuesta de la edil reduce la percepción de todos los integrantes del Cabildo.

En congruencia con una política de austeridad y eficiencia que ejerce la administración municipal, y a propuesta de la presidenta, Érika Briones Pérez, en sesión de cabildo se votó la reducción de la dieta de percepciones, tanto para la representante del ejecutivo, así como los integrantes del mencionado cuerpo colegiado.

El esquema de austeridad superó la oposición y los votos contrarios de los regidores María Consuelo Zavala, Carlos Gerardo Espinoza y Alma Graciela Segura; para finalmente aprobar la reducción de percepciones planteada por la alcaldesa, quien manifestó que, en política, los acuerdos alcanzados siempre van dirigidos en favor de la ciudadanía y las mayorías, por encima de intereses personales y partidistas .

Los ahorros se destinarán a techados e infraestructura educativa.

Es así que, a partir de la siguiente «dieta» (como se llama el pago dado a los miembros de los Cabildos), la edil recibirá una percepción 50% menor y el resto del cabildo (síndico y regidores), tendrán una reducción del 45%; con estas acciones, dijo Briones Pérez, “trabajamos con responsabilidad, austeridad y al cuidado de los recursos públicos en beneficio de los villarreyenses, pues los ahorros se destinarán a nuestro programa de techados escolares e Infraestructura Educativa” .

Así mismo, reiteró que en esta acción, alinea a la administración villarreyense con lo que marca el Instituto Nacional para el Federalismo Municipal (INAFED), relativo a los pagos hechos a los cabildos, en razón a la población que tiene cada municipio.