Apoya Ayuntamiento de Villa de Reyes a planteles escolares ante posible regreso a clases

* Se atiende mantenimiento urgente de las escuelas villarreyenses, tras un año y medio en que no hubo clases presenciales.

Se trabaja para apoyar a las escuelas a estar listas ante el posible regreso a clases.
Las direcciones de Ecología y Servicios Municipales y de Obras Públicas, han recibido casi medio centenar de solicitudes de mantenimiento a instituciones educativas de los diferentes niveles, (preescolar, primaria, secundaria y nivel superior) y se han comenzado los trabajos para apoyar a los planteles, ante la posibilidad del regreso a clases presenciales.
Cabe destacar que estas solicitudes se han recibido desde el día 8 de agosto a la fecha y aun cuando es una obligación estrictamente del Gobierno Estatal, dado que los pequeños y jóvenes del municipio ocupan las instalaciones, el ayuntamiento ha determinado dar el apoyo, en la medida de las posibilidades.
Por lo anterior, ya se han atendido casi 20 de estas solicitudes principalmente con trabajos de limpieza general de las instalaciones, quitar maleza, poda de árboles y arbustos dentro y en la periferia de las instalaciones, revisión del sistema eléctrico de las aulas, reparación de goteras y reparación de mallas y bardas perimetrales.
«Sabemos que tras más de un año de que las escuelas se dejaron de utilizar, hay varias con necesidades de mantenimiento urgente y las estamos apoyando», afirmó el Director de Servicios Municipales, Rafael Cantú y señaló que conforme se hayan recibido las peticiones y se cuente con los insumos necesarios, se harán las mejoras a las aulas de Villa de Reyes.
Para finalizar, destacó el trabajo conjunto que se tiene con el magisterio y afirmó que, en la medida de lo posible, se continuará con todo el apoyo para las escuelas del municipio, «Porque nuestros niños lo merecen», concluyó.