APOYA VILLA DE REYES A INSTITUCIONES EDUCATIVAS

* Alcaldesa visitó instalaciones de la “Academia Comercial DIF» y reiteró el apoyo a la educación.

La edil Érika Briones Pérez se reunió con integrantes de la plantilla educativa de la “Academia Comercial DIF”, a fin de coadyuvar en beneficio de la institución, que desde hace 40 años, prepara a profesionales del secretariado, cultura de belleza, moda e informática y alumnos del nivel básico superior.

La directora del plantel, maestra Otilia Elizabeth Guerra Díaz, agradeció a nombre de todos los que ahí laboran y estudiantes, el interés de la alcaldesa por participar en el fortalecimiento de la academia, misma que ha formado a decenas de estudiantes y que hoy se encuentran activos en la vida laboral del municipio, así como del estado.

Guerra Diaz precisó que actualmente, la academia enfrenta retos complejos, ya que los jóvenes de ahora, prefieren emigrar, aunado a que el edificio donde imparten las clases no es propio y el apoyo económico hacia la institución y el personal docente es limitado, situaciones que contravienen al fortalecimiento de la academia.

Sin embargo, según lo planteado por la directora del plantel, sigue en pie la formación de alumnos, e hizo un reconocimiento al hecho de que la actual administración municipal esté interesada en colaborar, en la medida de lo posible, para que la institución siga adelante, por el bienestar de la educación de los villarreyenses.

Por su parte, la alcaldesa se comprometió a que su administración será un vínculo directo, para insertar en la vida laboral a estudiantes y egresadas de la actual generación, que hayan culminado sus estudios y que tengan el deseo de comenzar a trabajar y obtener la retribución a sus esfuerzos.

Finalmente, la mandataria municipal exhortó a las alumnas a continuar con sus estudios, anhelos y objetivos, para lograr la meta esperada; y ratificó que una vez que el proyecto académico de la institución esté actualizado por parte del personal docente, contribuirá a la renovación de la misma, para el mejoramiento en todos los aspectos de la emblemática escuela.