Arranca en Villa de Reyes el «Programa de Estiaje 2021»

* Todos los ganaderos, podrán tener acceso al beneficio, con un 50% de subsidio.

* El programa atiende a la solicitud directa de la población local para la manutención de su ganado.

El ayuntamiento de Villa de Reyes a través de la Dirección de Desarrollo Rural Municipal, arrancó en la comunidad de Palomas, el “Programa de Estiaje 2021”, mismo que tendrá cobertura en todo el municipio y con requisitos mínimos, en apoyo al sector de productores pecuarios.

Al respecto, la titular de la oficina, Gregoria Rodríguez González, comentó que derivado del adelanto en el temporal de sequía y estiaje, la alcaldesa Érika Briones Pérez, determinó gestionar el apoyo, para beneficiar a decenas de familias villarreyenses que mantienen un sustento de la actividad pecuaria y que «Hoy, con hechos, se les beneficia directamente».

Para el arranque del programa, se entregaron más de 600 pacas de rastrojo, lo que permitirá la alimentación segura del ganado de los productores de la localidad, “esperamos que todos los productores, aprovechen para que no tengan pérdidas de ganado, es claro que el temporal de sequía de se adelantó, por ello, es importante apoyar a nuestros ganaderos”, dijo Rodríguez González.

Finalmente, la funcionaria apuntó que para obtener el beneficio del programa de estiaje, solo es necesario presentar la credencial del INE y la UPP, por lo cual, el programa recorrerá todas las comunidades, ejidos o rancherías donde se solicite el apoyo.