ARRANCA SEGUNDA ETAPA DE PLANTA TRATADORA DE AGUA RESIDUAL EN VILLA DE REYES

In Noticias, Organismo Operador del Agua de Villa de Reyes

¡Comienzan las obras de la segunda etapa de la planta de tratamiento!

* Con inversión de 6.5 mdp, en cuatro meses comenzará la operación de la planta, que mejorará condiciones de salud pública y reutilización del agua.

Como un proyecto de suma importancia en la zona de la cabecera municipal de Villa de Reyes y sus habitantes, se encuentra la conclusión de la “Planta Tratadora de Agua Residuales” y que, para la segunda etapa, suma los esfuerzos del ayuntamiento, encabezado por la alcaldesa Érika Briones Pérez y la Comisión Estatal del Agua, con la finalidad de atender un tema de sanidad, relacionado a las aguas residuales y sistema de drenajes, en las colonias de la cabecera.

“Es un proyecto que se ha gestionado y ahora se concreta, con recurso federal, estatal y municipal”, destacó la edil, al precisar que la inversión en esta primera etapa, será de 6 millones 500 mil pesos, con un monto autorizado de más de 13 millones al finalizar en su totalidad, lo que resolverá el complejo problema del sistema de drenaje, al realizar una correcta interconexión del desagüe en las colonias y captación de las aguas residuales.

Revisión de los planos de la obra de 6.5 mdp, para la salud de los villareyenses.

Briones Pérez comentó que es crucial el apoyo que brinda el gobierno estatal, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), para el municipio, en la infraestructura de un proyecto que prácticamente había quedado olvidado e inconcluso por la administración anterior, y hoy, con miras a mejorar la calidad de vida de los villarreyenses, se concluirá los primeros meses del 2020.

Por su parte el director de la CEA, Jesús Medina Salazar, reconoció el esfuerzo del ayuntamiento villarreyense y la titular del ejecutivo municipal, al poner en marcha un proyecto de sustentabilidad, que mejorará las condiciones de salud de cientos de familias en la localidad, por lo cual, afirmó que «El trabajo en alianza, en favor de uno de los municipios más importantes en el centro del estado, se apoyará, según lo dispuesto por el propio gobernador».

La población, atenta a esta importante obra.

Finalmente, el funcionario estatal, destacó que mejorar el 75% de las aguas residuales generadas por la cabecera municipal, brindará un gran avance de salud pública en la zona. En ese sentido, se instituirá como una política pública, desde el Gobierno del estado “Que todas las plantas de tratamiento lleven consigo e incluyan, el tema del re-uso de las aguas residuales y tratadas, por lo cual, reconocemos el doble propósito de este proyecto que encabeza la alcaldesa: sanear las aguas como tema de salud pública y posteriormente, reutilizarlas”, concluyó el director.

La primera etapa, lista para su expansión y tratamiento de aguas residuales.