Atención de salud emocional, prioridad en Villa de Reyes.

*El gobierno municipal firma convenios con Facultad de Psicología de UASLP y Centro Psicopedagógico ¨José Vasconcelos¨.

El gobierno municipal de Villa de Reyes firmó dos convenios de colaboración tanto con la Facultad de Psicología de la UASLP y el Centro Psicopedagógico, para atender la salud emocional de los estudiantes y las familias villarreyenses.

El primer convenio con la Facultad de Psicología forma parte del Programa para la Atención de Salud Mental Comunitaria (Pasmec), con el fin de atender la salud emocional de los menores de edad en los planteles educativos, mismo que se ha realizado en la comunidad El Saucillo, lo que además forma parte de las prácticas profesionales para los universitarios.

La firma de convenio estuvo a cargo de la alcaldesa de Villa de Reyes y el director de la Facultad de Psicología,  Omar Sánchez-Armáss Cappello, quienes refrendaron el compromiso de apoyo mutuo entre ambas instituciones.

Posteriormente, la alcaldesa también firmó un convenio con el Centro Pedagógico «José Vasconcelos», representado por Sandra Yuliana Delgado Espinosa, y tiene como propósito formar y desarrollar las competencias en los estudiantes,ser productivos en la sociedad, capaces de lograr su desarrollo social y cultural, para obtener un desempeño académico adecuado de acuerdo al nivel que cursa, con lo que se fortalecen sus costumbres y fomentan los valores.

Además, será un apoyo de capacitación en personal docente, así como talleres y capacitación a padres de familia de las diferentes instituciones educativas en Villa de Reyes, porque las próximas generaciones deben tener un mejor futuro.

*o00o*