Atiende INAPAM de Villa de Reyes adultos mayores sin movilidad

 In Noticias

* Uno de los grupos más afectados por la contingencia, son los adultos mayores postrados en cama o sin parentela que los apoye.

Entre las acciones que de manera periódica realiza la Instancia de Atención a los Adultos Mayores (INAPAM) de Villa de Reyes, la titular, Marisol Bárcenas Maya informó que se encuentran los recorridos para la atención de personas confinadas. Dada la contingencia, la calidad de vida de muchos de estos «abuelitos» ha sido afectada, pues muchas veces no tienen quien les apoye hasta para sus actividades cotidianas.

La funcionaria agregó que, además, la situación de muchos adultos mayores se agrava, al necesitar cuidados médicos o medicamentos y no contar con los medios para procurárselos.

Por ello, Bárcenas Maya señaló que las brigadas del INAPAM villareyense priorizan la revisión y atención médica de estos adultos mayores y otorgan los medicamentos que necesitan, de manera gratuita y vigilan que les sean suministrados, en función de las afecciones que puedan presentar.

De la misma manera, agregó que a los mayores que a causa de la edad o por alguna discapacidad se encuentren  confinados en cama, también se les realizarán rutinas de terapia neuromuscular, además de limpiar y curar las lesiones de la piel que ocurren a causa de la inmovilidad, para aliviar las molestias y mejorar su calidad de vida. 

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search