Avanza entrega domiciliaria del Programa Alimentario en Villa de Reyes

Más de 17 mil apoyos alimentarios serán entregados a los villareyenses.

* Ante contingencia del COVID-19, Bienestar Social Municipal, realiza acciones de apoyo directo a la ciudadanía.

Como lo había anunciado la titular del ejecutivo municipal de Villa de Reyes, Érika Briones Pérez, durante la presente cuarentena, una de las acciones de su gobierno para el apoyo directo a los villareyenses ante la contingencia del COVID-19, sería la entrega de 17 mil programas alimentarios, con lo cual ya cumple la Dirección de Bienestar Social en el Municipio, informó su titular, Ismael Nicolás Hernández Martínez.

En ese sentido, Hernández Martínez destacó que la presente etapa del programa, concluirá aproximadamente en 15 días, bajo la dinámica de visitas y entrega domiciliaria, para lo cual solicitó y agradeció la comprensión de la ciudadanía por el lapso de tiempo, «Porque no quedará ningún hogar sin ser visitado para recibir el apoyo».

Se entregarán principalmente casa por casa.

El funcionario detalló que este es un subsidio, que ha servido de gran ayuda a las familias villarreyenses, específicamente a las que menos tienen y que además, por características de edad y vulnerabilidad, «Hoy más que nunca, necesitan estar bajo la protección de su hogar, puesto que se ha cuidado mucho desde el ayuntamiento, el evitar alguna propagación de la pandemia que aún persiste».

También precisó que hay un monitoreo constante de la contingencia, cada director, desde su responsabilidad, mantiene la información precisa, lo que permite tener mayor control de la situación y detectar cualquier caso sospechoso, lo que aun, afortunadamente, no se ha presentado en el municipio.

Finalmente, Hernández Martínez, reiteró el exhorto a que los villarreyenses, sigan con las medidas de prevención indicadas por la autoridad: lavado de manos constante, sana distancia y permanecer en casa en la medida de lo posible, que en estos momentos de la contingencia, es el medio más seguro, para evitar el contagio.