AYUNTAMIENTO DE VILLA DE REYES CUMPLE CON LA LEGALIDAD Y LAS RESOLUCIONES DE ÓRGANOS JURISDICCIONALES

Algunos de los cheques y pólizas respectivas, de pagos que se han hecho para solventar la sentencia.

* Ante omisión de la administración anterior, se generaron quebrantos a la hacienda municipal.

Toda vez que en un incidente registrado en 2015, en el cual se involucró a elementos de la Policía Municipal de Villa de Reyes y que implicó el deceso de una persona, tras las acciones legales que emprendió la familia del fallecido y ante omisiones de procedimiento de la administración 2015-2018, se determinó la responsabilidad civil del Ayuntamiento villareyense.

Al asumir el cargo la actual administración, la prioridad al respecto del tema, fue el cumplimiento del ordenamiento judicial, por lo cual se han realizado pagos a los deudos de la persona fallecida; cabe mencionar que la sentencia no señala la forma ni periodicidad del pago, por lo que se ha cumplimentado el mandato.

Por su parte, los abogados de los afectados, acudieron al Congreso para pedir la intervención de los legisladores o exigir un supuesto Juicio Político por presunto incumplimiento, lo cual no se configura, pues en ningún momento, la institución municipal se ha negado a cumplir, como lo demuestran los cheques emitidos y las pólizas correspondientes.

De la misma manera, los funcionarios municipales se reunirán con la Comisión de Justicia de la legislatura estatal y presentarán, para el conocimiento de los diputados, las pruebas correspondientes que demuestran el cumplimiento a lo que el tribunal ordenó, para evitar cualquier afectación jurídica al Ayuntamiento, además de mantener un procedimiento de responsabilidad a los funcionarios anteriores, que no atendieron los procedimientos legales y que llevaron a esta sentencia adversa.