Ayuntamiento de Villa de Reyes fomenta mejora de la salud con ampliación de red de agua potable, en comunidad de Rodrigo

In Noticias, Organismo Operador del Agua de Villa de Reyes

* Además de atender la parte alta de la comunidad, se beneficiará también a la comunidad de Noria de San José, que no cuenta con el servicio.

Se busca mejorar la salud de la población, ampliando las redes de agua en el municipio.

En un esfuerzo por atender las necesidades de salud en el municipio de Villa de Reyes, el Organismo del Agua (OOAPA), informó acerca de la ampliación de la línea de agua potable en la comunidad de Rodrigo.

Al respecto, se dio a conocer que se trabaja en el tendido de 500 metros de tubería de 3 pulgadas, de primera calidad, con lo que se resolverá la problemática de la zona alta de la comunidad, que durante el estiaje, suele tener escasez del líquido; y, al mismo tiempo, se dotará del agua a la comunidad de Noria de San José, que actualmente, no cuenta con el servicio.

Los directivos del OOAPA, señalaron que se ha trabajado de manera coordinada con el Ayuntamiento, para proporcionar agua a los hogares de esta zona, a través de pipas, pero con la nueva infraestructura hidráulica, será mucho más sencillo y conveniente a las familias, «No olvidemos que el que puedan acceder al agua, es un tema de salud, sobre el que trabajamos de manera intensa»  agregaron.

Finalmente, dieron a conocer que por esa razón, se ha determinado un programa de trabajo muy amplio, que beneficiará a muchos habitantes, y contribuirá de manera directa, a proteger su salud.