AYUNTAMIENTO DE VILLA DE REYES INVITA A LOS JÓVENES CLASE 2002, A TRAMITAR SU MEDIA CARTILLA

Convocatoria a cumplir con el trámite de la precartilla.

* En próximas fechas se tendrá autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional, para que las mujeres que quieran, también tramiten su cartilla militar.

El Secretario General del Ayuntamiento de Villa de Reyes, Óscar Pérez Verdeja, comentó que los jóvenes clase 2002 y remisos residentes del municipio, podrá realizar su trámite de la media cartilla militar, en el despacho de la secretaria general, recinto designado por la junta de reclutamiento para que los interesados hagan entrega de la documentación correspondiente, sin tener que trasladarse a la Zona Militar de San Luis Potosí y cumplir con el requisito de ley.

“Queremos hacer del conocimiento de los interesados, que se acerquen a tramitar el importante documento, el cual se extenderá hasta el 15 de octubre del presente año; después de esta fecha, se hace el corte de inscritos, para enseguida, mandar a la zona militar los expedientes y a su vez ellos, nos regresan las cartillas validadas”.

La cartilla militar, documento importante para los mexicanos.

El funcionario exhortó a que los jóvenes aprovechen la oportunidad ante la cercanía del trámite en las propias oficinas de la secretaria general del ayuntamiento, con horario de 9:00 a 15:00 horas, así mismo Pérez Verdeja enumeró los requisitos con los que deben acudir a la oficina para realizar el trámite: acta de nacimiento actual, no mayor a cinco años de antigüedad, CURP en formato actual, mismo que pueden descargar desde la página de la Secretaría de Gobernación, un comprobante de domicilio actual, constancia del ultimo grado escolar y cuatro fotografías para cartilla (sin barba, sin bigote, patilla recortada, camisa blanca, fondo de foto blanco, sin aretes o argollas y que no sean instantáneas); cabe resaltar que el trámite no tiene costo alguno.

Finalmente, Pérez Verdeja señaló, que en próximas fechas, la Secretaría General del Ayuntamiento, recibirá la documentación y autorización correspondiente por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, para recibir documentación de mujeres villarreyeneses, que también quieran tramitar su media cartilla “es un documento importante, que sirve como identificación pero además, posteriormente lo solicitan en algunos centros de trabajo, tramitar la carta de no antecedentes penales, pero lo más importante para no pasar a ser remiso en cumplir este deber para con México”, concluyó.

Jóvenes cumpliendo el requisito del trámite de la cartilla.