Ayuntamiento de Villa de Reyes mantiene trabajos de limpieza y sanitización para disminuir contagios de COVID

* Espacios públicos se mantendrán cerrados para evitar aglomeraciones de personas.

El departamento de Servicios Municipales, Aseo Público y Ecología de Villa de Reyes, mantiene operaciones de manera regular y puntual, ahora de forma más intensa, ante las nuevas disposiciones planteadas por la Jurisdicción no. 3, para aminorar la cepa de COVID- 19 en la presente temporada invernal, comentó el titular del área, Rafael Cantú Aguilar.

Destacó que una de las prioridades de la oficina a su cargo  es la recolección de residuos sólidos y orgánicos, mismos que durante las celebraciones de fin de año, mantuvieron un aumento de entre  35 y 40 toneladas diarias de captación en todo el municipio, para lo cual, se aumentó la cobertura de ruta.

Explicó que las brigadas de trabajo, se mantienen con servicio a la ciudadanía de forma normal, de lunes a viernes de 7:00 a 21:00 horas y añadió que, comparado a las 25 toneladas de desechos que suelen cargar camiones, contenedores y carritos, el incremento por día fue considerable, “el servicio de recolección no se suspenderá, para lo cual hemos eficientizado la atención en este rubro”, precisó.

Cantú Aguilar aseveró que, con el mencionado programa de trabajo, se cubre el 85% del territorio villarreyense respecto a la recolección de basura, lo que significativamente proyecta un municipio con mejor imagen urbana, además de más limpio y solicitó la colaboración de la población, para prevenir la contaminación ambiental, al resguardar su basura en casa, hasta que pase el camión recolector y de ser posible, hacer separación de desechos orgánicos de los inorgánicos.

Finalmente, comentó que junto con el departamento de Protección Civil y Bomberos municipal (PC y B), se mantendrá la desinfección de espacios públicos con sales cuaternarias, “es lo más avanzado para sanitizar los espacios públicos” y recomendó a la población, acatar las disposiciones ya conocidas por todos para evitar los contagios: Uso obligado de cubreboca, lavado permanente de manos con agua y jabón, no salir de casa si no es necesario, uso de gel anti-bacterial y tomar sana distancia en establecimientos públicos.