Ayuntamiento de Villa de Reyes redobla esfuerzos por la salud familiar

* Programa «Médico En Tú Comunidad» y atención con medicinas gratuitas, prioridad de la alcaldesa Briones Pérez.

Como una prioridad ante la pandemia por COVID-19, se mantiene la atención de salud a los villarreyenses, tanto en las instalaciones del Palacio del Ayuntamiento, como en diversas comunidades donde se ha requerido el servicio; así lo comentó el doctor Juan Daniel Valdez Corona, del Departamento de Salud Pública en el Municipio.

Reiteró que los esfuerzos se han redoblado en las últimas semanas, derivado de que “son más las personas que requieren nuestra presencia para consultas en las comunidades”, es así que se mantiene de forma permanente el programa “Médico en Tú Comunidad” y a la par, se hace la entrega de medicamentos gratuitos, en respuesta al tratamiento requerido para el paciente.

“Diariamente se brinda la atención en las comunidades, porque la gente lo está pidiendo, que haya más afluencia de medicamentos y consultas en las comunidades a las que no íbamos en un principio”, en ese sentido Valdez Corona, recordó que “Médico en Tú Comunidad” visitaba los ejidos más alejados de la cabecera, pero como un principio de inclusión, ahora también, se visitan localidades más cercanas.

Precisó que en lo que va del año, se han brindado más de 250 consultas gratuitas, con atención de 30 a 40 pacientes por día, principalmente a adultos mayores, en una horario de 10:00 a 14:00 horas; añadió que los medicamentos de mayor prescripción son para enfermedades crónico degenerativas y vías respiratorias, pero además, se provee de insulina a personas diabéticas. Finalmente, el medico detalló que se mantiene el servicio de ambulancias a la población de manera gratuita, ahora  con una zona base en el centro de salud ubicado en la calle Bustamante y en colaboración con el IMSS y con clínicas particulares, concluyó.