Ayuntamiento de Villa de Reyes, trabaja en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria no. 3 para prevención del COVID-19

Mayor control en los balnearios, para reducir riesgos de contagios.

* Se pondrá especial énfasis en la detección y control en los balnearios del municipio.

El Secretario General del Ayuntamiento de Villa de Reyes, Oscar Pérez Verdeja, comentó que, para reforzar las medidas de prevención en el municipio, para evitar la propagación del COVID-19, se sostuvo una reunión de trabajo con la representación de la Jurisdicción Sanitaria no. 3, en la cual sesionó el Comité Epidemiológico, con el objetivo de evitar la progresión en el estado del anunciado virus.

“La jurisdicción enfatizó que aún estamos en una etapa de prevención y de cuidado, acorde al esquema, tanto de los Servicios de Salud de la federación y del estado”, en ese sentido Pérez Verdeja recalcó que el ayuntamiento, seguirá puntualmente las recomendaciones establecidas, entre los que destacan el lavado continuo de manos, uso de gel anti-bacterial y la posibilidad de ubicar oportunamente cualquier caso de coronavirus en el municipio.

El Secretario del Ayuntamiento, tras reunión con la Jurisdicción Sanitaria no. 3

Añadió que en caso de llegar a detectarse un caso sospechoso, (que no implica necesariamente que sea COVID-19, pero sí con síntomas), poder canalizarlo a algún centro de salud de la jurisdicción, para ser atendido de forma inmediata, porque es en esa zona, donde hay un laboratorio autorizado, para hacer un análisis del posible contagio de coronavirus.

Pérez Verdeja puntualizó que el país, se encuentra en una primera fase, de acuerdo a los informes del sistema de salud estatal,  por lo tanto, el gobierno municipal, en la suma de esfuerzos, sostendrá reuniones prioritarias, para concientizar a través de la prevención, en empresas, representantes de balnearios y posponer toda aquella actividad, que implique la aglomeración de gente en un solo lugar.

Explicó que ante la próxima temporada, es importante poner énfasis en el tema de balnearios, derivado de que son muy visitados en esta época del año, no solo por turistas de la capital potosina, sino de otras ciudades, que pudieron haber tenido contacto con posible portador, “Estamos previendo este tema con los Servicios de Salud en el estado, dado que ya se han cerrado algunos parajes en la Zona Huasteca; de ser necesario y si así lo plantean las autoridades sanitarias, aplicaríamos las mismas medidas en Villa de Reyes”.

Recalcó que por el momento, se emitirán para estos balnearios, una serie de recomendaciones, como solo permitir el acceso a un 30% de visitantes, instalación de filtros de seguridad sanitaria, instalación de implementos para medir temperatura corporal para no permitir el acceso a quien indique más de lo normal y se le traslade inmediatamente, a un centro de salud para su valoración.

Salud y Protección Civil mantendrán la supervisión de los balnearios.