Ayuntamiento villarreyense invita a la ceremonia virtual del “Grito de Dolores”

* Se confirma que no habrá celebración presencial de las fiestas patrias y desfile, por lo que el exhorto es mantenerse en casa y sintonizar vía redes sociales, la transmisión del Grito de Independencia.

Este año, las Fiestas Patrias serán en un formato virtual, para evitar riesgos ante la pandemia que continúa.

El Secretario General del Ayuntamiento de Villa de Reyes, Oscar Pérez Verdeja, confirmó que derivado de la emergencia de salud por la que aun atraviesa el estado, al mantenerse en semáforo sanitario anaranjado por COVID-19, se suspendieron de manera presencial, todos los eventos masivos para la celebración de las próximas Fiestas Patrias en el municipio.

El funcionario reiteró que, tanto para la noche del 15 de septiembre, así como para la mañana del 16, el ayuntamiento habrá de llevar a cabo transmisiones especiales a través de la red oficial y plataforma digital además de la convocatoria solo a los medios de comunicación, para la cobertura de ambas fechas.

“Confirmarle a la ciudadanía, que no habrá ningún festejo en la Plaza Principal de la cabecera, es decir todo aquello que aglomere gente no tendrá efecto, por lo cual, solicitamos a los villarreyenses que desde sus casas, sigan la transmisión que de manera virtual presidirá la alcaldesa Érika Briones Pérez”, apuntó el funcionario.

Explicó que la titular del ejecutivo municipal, encabezará la ceremonia solemne, solamente ante integrantes del cabildo y directores de área, y dentro de las instalaciones del Ayuntamiento para dar cumplimiento a lo estipulado a la ley, puesto que la administración debe, además, mantener el cuidado de la población por la contingencia que aún prevalece.

Finalmente, Pérez Verdeja, envió una felicitación a todos los ciudadanos ante la próxima conmemoración del Día de Independencia, “Fecha importante para los mexicanos, la cual nos exhorta a la reflexión, y nos pone en el entendido, sobre lo importante que es mantenernos unidos como nación, porque solo así podemos enfrentar situaciones difíciles como la de ahora en el tema de salud y retos que se vendrán, para mejorar como sociedad”, concluyó.