AYUNTAMIENTO VILLARREYENSE Y ORGANISMOS CIVILES TRABAJAN POR PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Terapia asistida con perros, para personas con discapacidad.

* Desarrollo Económico invita a la carrera atlética, el próximo 03 de noviembre, que busca apoyar la atención a personas discapacitadas.

Para fortalecer el trabajo y estimular el bienestar para las personas con discapacidad, el ayuntamiento de Villa de Reyes, realiza una dinámica de apoyo mutuo con asociaciones civiles, dispuestas a brindar terapia de manera gratuita, de la mano con la presente administración, para continuar con la labor de ayudar a los más vulnerables.

Así lo comentó el director de Desarrollo Económico, Rene Guerrero Salas, quien comentó que la dependencia a su cargo, se encuentra muy involucrada en este tema de ayudar a personas con discapacidad, en alianza estratégica con la Asociación Civil “Zynergia”, organismo sin fines de lucro y que trabajará muy de cerca con la administración, para ayudar especialmente a niños y niñas con síndrome de Down, pero también de otras patologías, como Asperger, Autismo, Rett y algunas otras alteraciones de este tipo.

En ese sentido, el director de la A.C., Luis Eduardo Valadez Ruiz, comentó que la organización, trabaja con terapias asistidas con perros entrenados previamente, algo similar a la delfinoterapia y equinoterapia, para tratamiento de personas bajo las características ya mencionadas; especificó que una manera de subsistir como asociación civil, es con apoyos de recursos estatales y federales, lo que en estos momentos, es difícil y en gran medida, el compromiso es ayudar a los que menos tienen, por lo cual, el ayuntamiento de Villa de Reyes, trabajara en conjunto, para que brinden terapia en el municipio.

«Zynergia» asociación que trabajará en alianza con el Ayuntamiento de Villa de Reyes.

Así mismo, para impulsar a la asociación, el próximo domingo 03 de noviembre, se llevará a cabo una carrera atlética, a beneficio de la misma, en el complejo de “Ciudad Maderas” con la finalidad de seguir con la manutención del lugar, de los mismos perros y hacer los desplazamientos necesarios o traslados, por ejemplo a Villa de Reyes, para brindar las terapias gratuitas.

Finalmente, Guerrero Salas, destacó que ya se dio un primer avance con terapias para niños que pertenecen al Centro de Atención Múltiple (CAM), «Lev S. Vygotsky» de Villa de Reyes, “Somos un gobierno incluyente y en las acciones que como municipio podamos sumar, ahí estaremos, es un tema de voluntad y ayudar a los que menos tienen” concluyó.