Certidumbre jurídica y desarrollo rural en Villa de Reyes

In Eventos, Noticias

Se entregan 100 constancias ejidales en el municipio villareyense.

El ayuntamiento de Villa de Reyes, a través de la Comisión Reguladora Municipal, entregó 100 constancias ejidales a igual número de familias del ejido de «El Tejocote», con lo que se les brinda certidumbre jurídica sobre su propiedad, acorde a lo que instruyó el presidente municipal, Daniel Lagunas López.

Las constancias ejidales son documentos que acreditan la posesión de una parcela o una vivienda dentro de un núcleo agrario y que sirven como requisito previo para obtener el título de propiedad, el cual garantiza el dominio pleno sobre el bien inmueble.

En el evento, el presidente del comisariado ejidal, Emiliano Roque Rodríguez, agradeció el apoyo del gobierno municipal por la implementación de programas patrimoniales que benefician a los habitantes de las comunidades rurales y que les facilitan las gestiones ante el Registro Agrario Nacional.

Por su parte, la titular de la Comisión Reguladora Municipal, Rosa Elena Cruz Godínez, indicó que la entrega de constancias es el primer paso para la regularización de la tenencia de la tierra, e invitó a los beneficiados a acudir a la comisión para recibir asesoría en distintos trámites, tales como la elaboración de planos, la medición de superficies, la inscripción de actas y la solicitud de títulos de propiedad.

Asimismo, informó que las áreas de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y la Secretaría General también apoyan este tipo de trámites, con el fin de brindar un servicio integral y eficiente a los ciudadanos.