Con apoyo del Ayuntamiento asistirá el COBACH Villa de Reyes a la Muestra Cultural estatal

Kimberly Nataly Medina Rocha, Embajadora Cultural, destaca en el evento anual.

Tras haber recibido sus nuevas instalaciones y equipamiento escolar y con el compromiso del Gobernador del Estado de construir las canchas deportivas y el gimnasio del plantel, el EMSAD 31 Colegio de Bachilleres (COBACH) de Villa de Reyes continuó con la celebración por la inauguración de su edificio, con la participación en la XXXIX Muestra Cultural del COBACH, a nivel estatal, según lo informó el director de la escuel, el profesor Antero Landaverde.

Este evento, que se lleva a cabo del 26 al 28 de abril, es una vitrina para el talento joven y la riqueza cultural del municipio villareyense y representa un marco para la mejora acedémica integral de los alumnos.

En ese sentido el COBACH de Villa de Reyes ha demostrado una vez más la capacidad y para formar parte de esta importante muestra. Con el apoyo del Ayuntamiento, los estudiantes han tenido la oportunidad de ser parte en las tradiciones y el patrimonio cultural de la región, y se han preparado para representar dignamente a su comunidad.

Este año, la muestra cultural ha cobrado un significado especial para el COBACH de Villa de Reyes, ya que su embajadora, Kimberly Nataly Medina Rocha una estudiante ejemplar del plantel, asistirá y modelará el traje típico villareyense. Este atuendo, prestado por el Ayuntamiento, no es solo un vestuario, sino un símbolo del patrimonio cultural en el municipio; asimismo, acudirán como representantes las jóvenes estudiantes Fátima Montserrat López Gómez y Lizeth Madeleine Orta Lucio.

El evento, que se realizará en Rioverde, con la participación de alrededor de 980 alumnos, incluirá presentaciones de teatro, música, danza y otras actividades artísticas. La colaboración entre el COBACH y el Ayuntamiento será clave para fomentar la percepción de los valores y la expresión cultural entre los jóvenes.