CONTINÚA EL PROGRAMA DE SALUD “MÉDICO EN TU COMUNIDAD” EN VILLA DE REYES

Médico atendiendo en las comunidades

* Se programa segunda etapa de brigada de salud, en las comunidades más alejadas de cabecera municipal.

El titular de Servicios Municipales de Salud de Villa de Reyes, Gerardo Rafael Moreno Lomelí, afirmó que el programa de salud “Médico en tu Comunidad”, continúa de manera fortalecida en ejidos y localidades, para brindar el apoyo necesario a la población vulnerable, que no cuenta con servicios básicos en este rubro.

Detalló que este programa, es prioridad para el actual ayuntamiento, por lo cual, el ayuntamiento villarreyense, trabaja en conjunto con la jurisdicción sanitaria no. 3, en las diversas casas de salud, al abarcar preferentemente las comunidades más grandes.

“Es llevar salud a los villarreyenses, lo hacemos a través de dispensarios médicos o salones de usos múltiples, ahí se instala el médico y atiende entre 20 y 30 pacientes en cada consulta” explicó el funcionario.

Así mismo abundó que el médico, atiende desde niños, adultas mayores, mujeres embarazadas y público en general, a quienes además, se les proporciona el tratamiento de medicinas, totalmente gratuito.

Finalmente, Moreno Lomelí apuntó que el programa pretende abarcar todas y cada una de las comunidades, por lo cual, la primera vuelta de la brigada de salud concluirá el 20 de junio y se continuará con una segunda etapa, en las comunidades de El Tejocote, Plan de San Luis, San Pascual, Presa de San Agustín, puerta de San Antonio, así como todas las colonias de Bledos, con atención los días martes y jueves, de 9:00 horas a 14:30 de la tarde.