DIF de Villa de Reyes fortalece acciones para entrega de programas sociales y de salud

* La dependencia mantiene atención diaria a los usuarios  en todos los rubros.

Sensibilidad y cercanía con la gente más desfavorecida, es prioridad en el DIF Municipal de Villa de Reyes, con un solo objetivo: mejorar  la calidad de vida y salud de varios cientos de familias que por circunstancias fortuitas o ajenas a su voluntad, viven la experiencia de tener en su hogar, alguna persona enferma, con discapacidad o de la tercera edad.

Así lo comentó Angelina Martínez Hernández, presidenta del organismo descentralizado, quien destacó que la oficina a su cargo, mantiene el trabajo sin interrupción y con sanas medidas de higiene y distanciamiento social, para atender diariamente todos los casos de personas que requieren apoyo en temas de salud, programas alimentarios, asesoramiento legal, atención psicológica, terapias físicas y más servicios.

Martínez Hernández apuntó que hasta el momento, uno de los programas prioritarios es la entrega de aparatos ortopédicos, para lo cual, se lleva a cabo la visita de comunidades con mayor número de personas con discapacidad y hacer entrega en el domicilio del beneficiado, el aparato solicitado, en las oficinas del DIF, previa entrega de papelería y estudio socio económico.

La presidenta de la oficina paramunicipal, añadió que otro programa vigente, es el apoyo para estudios de optometría, pero además, en coordinación con la Unidad Básica de Rehabilitación (la UBR del municipio), se llevan a cabo las terapias físicas para discapacitados, en los domicilios de los inscritos al programa o de ser posible, en las instalaciones del organismo.

Finalmente, la presidenta del organismo reiteró la invitación, para que toda persona interesada en obtener el beneficio de algún programa social o de salud, acuda a las oficinas del DIF municipal, ubicadas en Plaza Hidalgo no. 7, colonia El Calvario, con la siguientes requisitos: ser habitante de Villa de Reyes, constancia médica reciente, comprobante de domicilio actual, acta de nacimiento, INE y CURP, (todo en copia); o contactar al teléfono 485 861-0140 para poder apoyar a quien lo necesita.