DIF MUNICIPAL DE VILLA DE REYES INVITA AL “CAMP UBR KIDS 2019”

Invita la UBR a chiquitines con discapacidad, a participar en el «Camping UBR 2019»

* El campamento es para niñas y niños de 6 a 12 años con discapacidad, donde la socialización y actividades en equipo, serán el objetivo primordial.

DIF municipal, en coordinación con la Unidad Básica de Rehabilitación de Villa de Reyes, (UBR) invitan al público en general a inscribir a sus pequeños en el “CAMP UBR KIDS”, que dará inicio el miércoles 17 de julio y concluirá el viernes 26; “Este programa ofrece diversas actividades de recreación, enfocadas a niños con discapacidad y que actualmente toman terapia en este organismo y en el Centro de Atención Múltiple CAM”, informó Juan Carlos Santiago Pacheco, titular del área.

Diversión y socialización, los objetivos del camping.

Al respecto, Santiago Pacheco apuntó que el campamento de verano, tiene como objetivo principal, promover el sano ejercicio de los niños y niñas, para que disfruten un momento de recreación y trabajo en equipo, “Será una aventura al aire libre, donde aprenderemos a ver el entorno en que estamos inmersos, desde otro punto de vista”.

Adelantó que durante 10 días, niñas y niños con discapacidad, de entre 6 y 12 años de edad, podrán vivir una experiencia interesante y atractiva; un complemento idóneo a su ciclo de formación y refirió que aprender con jugos e interactuar con los demás, involucrará a los participantes en actividades deportivas, culturales y algunas de ellas al aire libre.

En general, dijo el responsable de UBR, “Queremos afianzar y potencializar los valores de la amistad y el compañerismo con este camping, fomentar el respeto, la independencia, así como el sentidos de responsabilidad individual y en grupo, pero también la tolerancia, solidaridad y libertad, en un marco de turismo activo, talleres que fomenten la creatividad, sociabilidad y el respeto a la convivencia”.

Diversas actividades que apoyarán la socialización.

Finalmente, Santiago Pacheco expuso que todas las actividades están propuestas a manera de juego con los pequeños, bajo una metodología, activa, participativa, dinámica, integradora, no sexista, flexible, lúdica y tolerante, por lo cual, extendió la invitación para que padres de familia o tutores interesados, se acerquen a las instalaciones de UBR y soliciten más información sobre el “CAMP UBR KIDS 2019”.