DIF villarreyense mantiene campaña de donación de medicamentos

* Sigue además, el programa de entrega de aparatos ortopédicos.

* Anuncian que INAPAM inició nuevamente la etapa de credencialización.

La presidenta del DIF municipal de Villa de Reyes, Angelina Martínez Hernández, anunció que el organismo, se encuentra activo y vigente con programas y campañas para beneficio del sector vulnerable de la localidad, a fin de contribuir a la calidad de vida y la salud de personas discapacitadas, madres solteras, niños y adultos mayores; “quienes no cuentan con algún tipo de servicio médico, de asesoría legal y psicológica y a través de nuestra institución, pueden ser apoyados”.

Al respecto, la titular del organismo comentó, que, actualmente, el DIF municipal mantendrá una campaña permanente de donación de medicamentos, misma que tiene como objetivo, apoyar a la población en el tema de salud, derivado de la contingencia sanitaria, que aún prevalece en el estado, “pueden donar todas las personas que así lo quieran hacer, directamente en nuestras instalaciones, medicamento de todo tipo, no caducado y nosotros lo entregaremos a quienes lo soliciten por enfermedad”.

Explicó que por el momento, recibieron un donativo de medicamento para nebulizar, lo que refirió la funcionaria, es de gran ayuda en esta etapa de pandemia y quien necesite del mismo, puede solicitarlo directamente en la institución.

En otro orden de ideas, Martínez Hernández destacó  que sigue la entrega de despensas a personas con discapacidad, pañales a madres solteras y recalcó que de noviembre del 2020 a la fecha, se han entregado a domicilio, un aproximado de 300 aparatos ortopédicos, entre los que destacan sillas de ruedas, bastones, colchones, andaderas, muletas, sillas PCI y bastón de invidente.

Finalmente, la presidenta del DIF comentó, que INAPAM nuevamente lleva a cabo la entrega de credenciales para adultos mayores, por lo que, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, con las debidas medidas de sanidad y distancia social, pueden tramitarla rápidamente, en las oficinas correspondientes. Para mayor información, se puede llamar al  485 861 0140 o acudir directamente a calle Hidalgo no. 7, Barrio El Calvario, de 9:00 a 16:00 horas.