Educación de Villa de Reyes mantiene acciones de gestoría, asesoría y difusión

 In Noticias

* Los lineamientos de trabajo impactarán en la comunidad educativa al reincorporarse a la “nueva normalidad”.

El director de educación de Villa de Reyes, José Guadalupe Macías Zamora, destacó que actualmente la oficina a su cargo trabaja en colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para ampliar el número de escuelas participantes en el programa “La escuela es nuestra”, un sistema de apoyos, donde padres de familia recibirán de forma directa, estímulos económicos destinados para el mejoramiento de los planteles de sus hijos.

“El departamento los apoyará con un monitoreo, para que el programa llegue y que sea administrado de forma correcta, de acuerdo al plan de trabajo que los padres de familia propongan y donde se prioricen las obras de infraestructura, que deberán realizarse con el presupuesto”.

Así mismo comentó, que se tiene planeado que sean 105 las instituciones participantes,  para lo cual se dará a conocer el listado de escuelas que serán beneficiadas; por el momento, destacó que serán todas de nivel básico, incluyendo las de CONAFE.

Finalmente, el directivo señaló que con estos recursos, se espera una mejora en la mayoría de las escuelas del municipio, lo cual será aprovechado por los alumnos, cuando se reintegren a clases, en el próximo periodo lectivo. Además, se busca que las obras de mejora, las realicen los propios habitantes de las comunidades, lo que también estimulará la economía local.  

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search