«Empoderar a las mujeres, fundamental para el desarrollo de Villa de Reyes»

In Eventos, Noticias

En el evento del Día Internacional de la Mujer,  se tuvo una conferencia ante casi medio millar de mujeres.

Para conmemorar el «8M», Día Internacional de la Mujer en el Trabajo,  el Ayuntamientode Villa de Reyes organizó un desayuno y las conferencias «Mentalidad Imparable» y «¿Qué significa ser mujer en el 8M?», impartidas por profesionales y líderes en el campo del desarrollo personal.

Por su parte, la psicóloga Ana María Maya Mata, abordó el cómo se ha transformado el concepto de la mujer y la femineidad, así como el porqué de las manifestaciones que se suelen presentar el 8M, como un reflejo de los cambios de mentalidad entre las mujeres y como estos se han generado con el esfuerzo y sacrificio de miles de mujeres en el devenir de la historia, para lograr empoderar a las nuevas generaciones, aún cuando continuamos inmersos en el fenómeno del dominio patriarcal, que las mismas mujeres ayudan a perpetuar.

En su mensaje, Verónica Galván, directora de Educación Municipal, destacó cómo a las mujeres aun les cuesta el doble de esfuerzo el triunfar a nivel profesional y como aun la mujer trabajadora se encuentra en el papel dual de ser muchas veces la jefa de familia, proveedora y encargada del hogar y los hijos, actividades demandantes y no remuneradas. En ese sentido, destacó que es deber de todos realizar las acciones necesarias para lograr la verdadera igualdad ante la ley, así como la equidad entre el hombre y la mujer.

Para tratar lo referente al potencial de cada persona y cada mujer, el conferencista villareyense César Ortega (quien actualmente realiza actividades de empoderamiento y superación personal a nivel nacional e internacional), destacó todas las posibilidades que cada persona puede desplegar cuando se tiene la certeza de la actitud positiva y la disciplina para seguir los objetivos que cada mujer se trace.