Exhorta Ayuntamiento de Villa de Reyes, a la población en general, a atender las medidas de prevención ante el COVID-19

Se implementaron las medidas preventivas en las oficinas del Ayuntamiento.

* El gobierno municipal se suma a las acciones preventivas de salud, dispuestas por la OMS y Servicios de Salud en el Estado.

El Oficial Mayor del ayuntamiento de Villa de Reyes, Alfonso Rodríguez Baldazo, comentó que durante la pasada sesión de trabajo del Consejo de Salud municipal, se acordaron acciones de trabajo para las siguientes semanas, como medidas de restricción y prevención, para evitar alguna propagación de COVID-19 entre la población.

Estas medidas de seguridad atienden a lo dispuesto desde la esfera de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como los lineamientos del Sistema Nacional y Estatal de Salud; el funcionario añadió que, durante la reunión de trabajo, se estableció una primera etapa de protocolos para el municipio, por lo cual, se exhorta a la población a que atienda los comunicados oficiales que el ayuntamiento emita, en el transcurso de los siguientes días y semanas.

Se busca proteger a trabajadores y usuarios.

Asimismo, entre las primeras acciones que realice el gobierno municipal, será poner filtros en las oficinas del ayuntamiento, para que todo usuario que realice trámites, servidores y funcionarios públicos, tengan un buen esquema de salud pública, que les permita realizar sus funciones sin ningún riesgo; también se llevará un seguimiento de la evolución del coronavirus, para mantener informada a la población.

En una segunda etapa, agregó Rodríguez Baldazo, se implementarán las medidas de la OMS para oficinas públicas, que consisten en limitar las reuniones de funcionarios de todo el ayuntamiento, por lo cual, se suspenderán todos los eventos de carácter público y/o masivo, hasta nuevo aviso, como son “Martes Ciudadano”, “Más Cerca de Ti” y la “Feria del Queso”, entre algunos programas y eventos.

Adelantó, también, que se sostendrá una reunión con los propietarios de balnearios, así como representantes del sector turístico en el municipio, para invitarlos a integrarse a dichas medidas de prevención, que buscan el bienestar de toda la población, así como de los visitantes, “Hay que puntualizar que muchas de las personas que asisten a los balnearios, provienen de otros estados o municipios y es difícil conocer su estado de salud”.

Baldazo Rodríguez comentó, que como una primera medida, la alcaldesa Érika Briones Pérez, solicitó a los representantes de estos centros de entretenimiento, llevar a cabo un filtro para reducir el número de visitantes admitidos, a un 50%, medida que se reconsiderara en la siguiente reunión, derivado de que las restricciones se han estrechado por cuestión de salud pública.

El uso de gel antibacterial se hará en todas las oficinas.

Finalmente, el Oficial Mayor comentó que se sostendrá, además, una reunión con representantes de la Zona Industrial (ZI), para que las empresas refuercen aún más sus filtros de higiene y salud, derivado de que es un sector susceptible, ante el arribo de personal o visitantes, procedentes de otros países, a plantas instaladas en Villa de Reyes, por lo que será determinante su colaboración en el tema.