FUNCIONARIOS VILLARREYENSES RECIBEN CAPACITACIÓN DEL DIF ESTATAL

Capacitadores del DIF Estatal, impartieron capacitación a funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento Villareyense

* La no violencia contra las mujeres y de género, el tema que se abordó en el taller.

Como parte de la capacitación y sensibilización para brindar una atención eficiente y eficaz en el ayuntamiento de Villa de Reyes que encabeza la alcaldesa Érika Briones Pérez, titulares de todas las áreas, así como dependencias adjuntas, recibieron por parte del DIF estatal, un curso-taller de capacitación enfocado en el tema de la “No Violencia Contra las Mujeres”.

La capacitación-taller llevó por nombre “Corazón Libre” y a grandes rasgos, otorgó las herramientas para que funcionarios y servidores públicos del ayuntamiento, brinden la mejor atención a la ciudadanía, sin distinción de género, posición social e ideología, pero además destacar, el rol que ahora la mujer juega en todos aspectos de la sociedad.

Funcionarios y funcionarias de Villa de Reyes, en capacitación de género.

“Uno de los programas que se implementa es el de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género; donde se desarrollan los talleres de Prevención de la Violencia Familiar, Prevención de la Violencia contra las Mujeres, Prevención de la Violencia en el Noviazgo y Prevención del Hostigamiento y Acoso Sexual Laboral”, comentaron los capacitadores y expertos en la materia.

Señalaron que estos talleres están dirigidos a multiplicadores y el objetivo es replicarlo en la comunidad y/o dependencias, para evitar conductas delictivas y/o antisociales, tomando como base el manual de prevención de la violencia de género, que en diversos contextos se presenta; el texto se divide en diferentes guías.

Finalmente, el secretario general de gobierno del ayuntamiento, Óscar Pérez Verdeja, consideró que toda capacitación dirigida al enfoque del buen gobierno para el periodo 2018-2021, es una prioridad al interior de la administración, que incluye a los funcionarios desde el más alto nivel, así como colaboradores y subalternos, con la finalidad de lograr ser una de las mejores alcaldías del país.

Eliminar la violencia, objetivo de la administración municipal.