Gobierno del estado y municipio unen esfuerzos para el desarrollo de Villa de Reyes

 In Noticias

En diversas localidades se dio arranque a la entrega de programas sociales y se entregaron obras de infraestructura social .

En gira de trabajo del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y la Alcaldesa Erika Briones Pérez, se hicieron entrega de obras, apoyos y programas de beneficio social que ayudarán al desarrollo de las familias de Villa de Reyes.

El mandatario y la Presidenta Municipal, durante esta gira, coincidieron que la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado brindan como resultado, el apoyo a aquellos que menos tienen, para mejorar su calidad de vida; en la gira se huzo entrega obras de educación, apoyos alimentarios, alumbrado, agua potable y apoyos al campo.

La alcaldesa Briones Pérez agradeció al gobernador y resaltó que los gobiernos deben olvidar colores e intereses de grupo, “se gobierna para todos y por todos, porque al menos aquí en Villa de Reyes, ese trabajo lo hacemos diario, debido a que se requiere dejar atrás malas administraciones o trabajo a medias para continuar con un avance en todos los ámbitos”.

Por su parte, el mandatario, Juan Manuel Carreras, le externó a la Alcaldesa y a Villa de Reyes su total apoyo, tanto en lo personal como por parte de su administración y coincidió con Erika Briones en que se debe hacer un gobierno plural, para que el apoyo y el desarrollo lleguen a nivel general.

Al iniciar la gira de trabajo, en la comunidad de Laguna de San Vicente, ambos mandatarios hicieron la entrega simbólica de despensas del «Programa de Suficiencia Alimentaria»; ahí se contó con la presencia de funcionarios municipales y estatales, sitio donde se instaló la primera de las consultas públicas ciudadanas del Comité de Planeación de Desarrollo Municipal (COPLADEM), para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo.

En este acto la beneficiaria del programa alimentario, Sanjuana Guadalupe Gutiérrez, agradeció el apoyo que le brindó el gobierno municipal a través de estos insumos, expresó su agradecimiento al contar con alimento seguro de manera bimestral.

Entre los invitados especiales a las entregas de trabajo en escuelas y obras de infraestructura, se contó con la presencia del Secretario de Educación de Gobierno del Estado, ingeniero Joel Ramírez; el Secretario de Desarrollo Social, Alberto Elias; el Diputado Local, licenciada Mauricio Ramírez Konishi y la maestra Georgina Silva Barragan, directora del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE).

La Edil Municipal reiteró que el compromiso de trabajar por los habitantes de Villa de Reyes, en condiciones vulnerabilidad, es una de las prioridades su administración, “Mi gobierno está encaminado a dar resultados en el tema de desarrollo social como en todos los rubros; el apoyo para las familias en condiciones de vulnerabilidad, aquellas que padecen carencias alimentarias, salud y educación, son mi ocupación y de la mano con el Gobierno Estatal, lo vamos a lograr”

Enseguida el Gobernador del Estado y la Alcaldesa, se trasladaron a la comunidad de Emiliano Zapata y en la Escuela Primaria «Plan de 11 años» inauguraron tres aulas didácticas, la dirección y los servicios sanitarios, además de hacer la mención de construcción de dos aulas didácticas más de la Telesecundaria “Niños Héroes”.

Otras dos instituciones educativas que se visitaron durante la gira de trabajo fueron la Escuela Primaria «José María Morelos» y «Francisco González Bocanegra», en la cabecera municipal; esta última, en la que se entregó la rehabilitación general del plantel, dentro del programa, “Escuelas al 100”.

En esta etapa del recorrido, el secretario de Educación, Joel Ramirez, puntualizó que aproximadamente 84 escuelas de Villa de Reyes se han beneficiado con la rehabilitación de infraestructura y equipamiento escolar, por loque se ha impactado de manera positiva al 72% de los alumnos y 60% de las escuelas de la región.

En la cabecera municipal, la presidenta Érika Briones Pérez, invitó al gobernador del estado a trasladarse a «Los Arcos», la entrada tradicional de la zona urbana de Villa de Reyes, para el arranque del cambio de luminarias a l sistema «led», además de realizar la entrega de avena a productores pecuarios.

El itinerario del recorrido por comunidades y ejidos de Villa de Reyes, concluyó en la Planta Tratadora denla Cabecera Municipal, con la supervisión de la primera etapa, donde estuvo presente también el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA) Jesus Medina.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search