¡Gran respuesta ciudadana al «Croquetón» de Villa de Reyes organizado por la sociedad civil y el Ayuntamiento!

* Los villarreyenses se volcaron a ayudar a los animales en situación de calle, con donativos económicos y en especie.

¡Un éxito el «Croquetón Villa de Reyes»

Todo un éxito, fue el evento «Croquetón Villa de Reyes», organizado por la asociación civil «Patitas Desamparadas», en coordinación con la Dirección de Salud del Ayuntamiento villareyense, en el cual centenares de personas, la mayoría en familias, asistieron y participaron de manera activa, al realizar donativos, tanto en efectivo, como en especie.

Gracias a la generosidad de los asistentes, se lograron recaudar casi medio centenar de bultos de alimento para perros y gatos, así como líquidos detergentes y desinfectantes, que serán utilizados para la operación de los «Caniles de Recuperación», que son espacios temporales que el Ayuntamiento está adecuando, para apoyar a que los animalitos en situación de calle, tengan un lugar donde puedan estar, mientras concluyen su curación tras ser esterilizados.

De la misma manera, en el evento se logró la adopción de casi veinte perros y gatos que se encontraban en resguardo temporal y que ahora tienen una familia que los cuidará de manera responsable, de manera formal, con una carta responsiva que asumieron los adoptantes.

En el «Croqueton», la Dirección de Salud aplicó 200 vacunas contra la rabia, de manera gratuita, que se gestionaron ante la Jurisdicción Sanitaria No. 3, toda vez que la campaña nacional de vacunación antirrábica no ha comenzado aún, por lo que el conseguir estos biológicos se logró como un servicio adicional para las familias villarreyenses.

Cabe destacar que los espacios sobre los que se trabaja para los caniles, no son un albergue, sino que, para que los perritos y gatos en situación de calle, que la ciudadanía acerque a esterilizar, tengan un lugar digno donde puedan recuperarse de manera temporal y bajo el cuidado del «padrino» que los haya llevado.

Finalmente, fue tal el éxito del evento, que se planea organizar más ediciones en fechas futuras.