Implementan en Villa de Reyes el «Movipris» para medidas de prevención del COVID-19

* Se revisa el cumplimiento de establecimientos a las medidas sanitarias.

El «Movipris», la unidad de información de los Servicios de Salud, en Villa de Reyes.

El ayuntamiento de Villa de Reyes, trabaja de una manera coordinada con los Servicios de Salud en Estado, específicamente con la Jurisdicción no. 3, con la finalidad de que las medidas de prevención se refuercen entre la población y reducir así, la propagación de contagios por COVID-19.

Ante este panorama,  el municipio  hará uso del “Movipris”, que figura como  una herramienta de trabajo móvil,  acciones de la COEPRIS por la Jurisdicción Sanitaria no. 3 que hace difusión de las medidas preventivas ante la época de contingencia sanitaria y se reitera el lavado de manos, limpieza de superficie y uso de cubrebocas

Haz click para ver el video: https://youtu.be/CjLGExJtdfE

De igual manera, en un trabajo coordinado, se realizan actividades de fomento y vigilancia en establecimientos que cumplan con las medidas preventivas y  con las condiciones de higiene para la preparación de alimentos “muy importante, además, durante esta temporada de calor, en la cual debemos evitar también enfermedades intestinales”, destacaron los responsables.

La unidad Movipris es única a nivel nacional y es para acercar la información y servicios de la comisión de salud a los municipios y localidades del Estado, mismas que deben circunscribirse al ritmo de acciones, que de manera progresiva y paulatina, coadyuvarán a la disminución de contagios.