INAUGURA AYUNTAMIENTO DE VILLA DE REYES, “CENTRO COMUNITARIO DE APRENDIZAJE” EN LA COMUNIDAD DE “LA BOQUILLA”

Corte del listón del Centro Comunitario de Aprendizaje, de La Boquilla.

* El espacio quedó habilitado con equipamiento de cómputo y ofrecerá, actividades recreativas para menores, así como para adultos.

La alcaldesa de Villa de Reyes, Érika Briones Pérez, asistió a la comunidad de la Boquilla, para realizar el corte del listón del ahora “Centro Comunitario de Aprendizaje”, espacio rehabilitado en su  infraestructura y que habrá de funcionar,  además, como un sitio de esparcimiento para menores y adultos, donde las actividades recreativas y lúdicas, brindarán opciones educativas y culturales a los habitantes del poblado.

Más opciones y actividades para los niños y jóvenes.

Añadió que estas actividades complementarias  y lugares de reunión comunitaria, van muy de la mano, para coadyuvar en el mejoramiento de educación en el municipio y especialmente en beneficio de niñas, niños y jóvenes villarreyenses, de tal manera que cuenten con una preparación complementaria, misma que previene  adicciones, “es brindar a nuestros pequeños, jóvenes e incluso adultos, la oportunidad de contar con un lugar en el que pueden aprender cosas nuevas, interesantes y además, fomentar las sanas relaciones sociales”, especificó la titular del ejecutivo.

Al respecto el encargado de Bibliotecas en el Municipio, Omar Fonseca, explicó que el área se encuentra acondicionada totalmente y equipada con cuatro equipos de cómputo y red de internet, servicio que apoyará  a los estudiantes a realizar consultas sobre alguna información en particular,  algunas tareas escolares; pero que también, adultos de la comunidad podrán utilizar,  “agradecerle alcaldesa, que hoy la comunidad de La Boquilla, ya cuente con este centro de aprendizaje e internet, un compromiso que sabemos hizo con los habitantes de la Boquilla y hoy cumple”, precisó Fonseca.

Las familias, listas para aprovechar el Centro Comunitario de Aprendizaje de La Boquilla.

Así mismo, Briones Pérez adelantó que este es el primer  pasos para en un mediano lapso de tiempo, continuar con más obras de infraestructura en el lugar, con más oferta académica consistente en cursos y talleres de interés general y desde luego, llevar más desarrollo para todos, “esto es para todos ustedes, resguardarlo es responsabilidad de todos,  para seguir sumando esfuerzos y mejorar nuestra calidad de vida en la comunidad”.