INVITAN A CONFERENCIA CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER A BENEFICIO DE LA UBR.

El Ayuntamiento de Villa de Reyes, en coordinación con la Instancia de la Mujer Municipal y DIF villarreyense, tienen programada, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la conferencia “Amate Mujer”, impartida por el sexólogo Juan Carlos Acosta, el próximo ocho de marzo.

Al respecto, Norma Verónica Silos Badena, coordinadora de la Instancia de la Mujer de Villa de Reyes, comentó que el evento también será de carácter altruista, ya que, con la venta del boletaje, se apoyará a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en el tema de infraestructura, debido a que la actual administración tiene contemplada la reubicación de la institución, en un predio de donación por parte del ejido, con el que ya se cuenta.

En este mismo sentido, la funcionaria destacó que existe un doble propósito con la realización de este evento: apoyar una noble causa en beneficio de un sector muy vulnerable de Villa de Reyes y conmemorar el Día Internacional de la Mujer, a través de una conferencia que resalta, rescata y valora las cualidades de la mujer, por lo que la invitación la hizo extensiva a los hombres, especialmente aquellos que se sensibilizan y solidarizan con las mujeres.

Silos Badena recalcó que, aun en estos tiempos, predominan acciones y/o posiciones de machismo, sin embargo poco a poco, las mujeres han conquistado más espacios en el ámbito social, político y empresarial, lo cual demuestra que la equidad de género, es un trabajo que se construye diariamente, con la inspiración de mujeres que sobresalen.

“En Villa de Reyes tenemos un ejemplo que nos inspira a las mujeres: la primera Presidenta Municipal electa, con tenacidad y trabajo, ha demostrado que también podemos y sabemos gobernar, administrar, tomar decisiones y sumado a ello, seguimos siendo madres, esposas, amigas, hijas; las mujeres hoy en día, estamos determinadas a lograr nuestros objetivos, entendiendo el entorno en que vivimos para mejorar la sociedad”.

La conferencia “Amate Mujer” se llevará a cabo en el Auditorio Municipal de la cabecera, a las 11:00 de la mañana del día 8 de marzo, con un costo de recuperación de 200 pesos, que se destinará a la UBR.

Para mayores informes, en: www.ayuntamientodevilladereyes.gob.mx o Facebook Villa de Reyes oficial.