JORNADA DE CANJE DE ARMAS EN LA PLAZA PRINCIPAL DE VILLA DE REYES

Campaña de Canje de armas en Villa de Reyes.

* Próximo sábado 14 de diciembre, segunda jornada de la campaña “Canje de Armas”, de 9:00 a 15:00 horas Jardín Principal.

El Secretario General del Ayuntamiento de Villa de Reyes, Oscar Pérez Verdeja, anunció que este sábado 14 de diciembre del presente año, quedará instalado en el jardín principal de la cabecera, un puesto de canje de armas, en el marco de la última jornada 2019 de la campaña, “Canje de Armas” y para lo cual, se trabajará en colaboración con el Gobierno del Estado y la Doceava Zona Militar, destacamento San Luis Potosí.

En ese sentido, el funcionario destacó que el objetivo de la campaña, es justamente, lograr el desarme voluntario de adultos en el municipio, para prevenir que, ante la posesión de dichos artefactos como pistolas, escopetas o revólveres, se incite a la violencia entre los niños o se suscite algún accidente lamentable en el hogar, los centros escolares o espacios públicos, “De ahí la importancia de la colaboración entre la sociedad adulta”, comentó Pérez Verdeja.

Mencionó que la temporada es ideal para que el canje se realice y las familias obtengan un pequeño recurso, que apoye al gasto decembrino y se alimente la sana convivencia, que debe existir entre la sociedad, pero sobre todo, “desde la familia, que es el primer núcleo social y que repercute directamente en la incidencia delictiva, algunas veces por desconocimiento y otras más por imprudencia”, expresó.

La principal premisa es evitar la violencia y los accidentes.

Finalmente, Pérez Verdeja, exhortó a todos los villarreyenses a participar en esta campaña de desarme, con lo cual se puede contribuir a mejorar las condiciones de paz y seguridad en la localidad y desde luego, fomentar valores cívicos importantes a los niños, niñas y jóvenes de Villa de Reyes.