MAYOR PRESUPUESTO PARA OBRAS PÚBLICAS Y PROGRAMAS SOCIALES Y AUSTERIDAD EN GASTO CORRIENTE, EN VILLA DE REYES

Más infraestructura para las familias villareyenses.

* Disminución en la partida de sueldos y salarios y más inversión en caminos, pavimentaciones, drenaje y ampliaciones de redes eléctricas.

En sesión extraordinaria del cabildo de Villa de Reyes, con el voto de calidad de la presidenta, Érika Briones Pérez, se aprobó el proyecto de ley de egresos para el ejercicio fiscal 2020 del municipio, el cual contempla un gasto por 235.4 millones de pesos, que se ejercerán de manera preponderante, para obras públicas y programas sociales

Tambien se contemplan los apoyos sociales.

Al respecto, la alcaldesa señaló que para el próximo año, se disminuyeron los conceptos de sueldos y salarios, además de una reducción de todo el gasto corriente del municipio, “Cuando hay reducciones presupuestales, el dinero público debe ejercerse de manera responsable , principalmente en obras que mejoren su calidad de vida”, por lo que explicó que, pese a la disminución de recursos federales, con austeridad y el correcto destino del presupuesto, se alcanzarán las proyectos planteados, en favor de la gente.

“Tendremos una mayor inversión para construcción y rehabilitación de caminos, pavimentación, drenaje, agua potable, ampliación de redes eléctricas y de igual forma, la construcción de aulas y techados escolares y rehabilitación de escuelas”, adelantó la edil, luego de la reunión de trabajo con el cabildo y en la que, pese a la oposición de tres regidores quienes sistemáticamente buscan frenar el progreso del municipio, derivado de intereses partidistas y personales, se impuso la mayoría, para buscar un desarrollo sustentable e integral de los villareyenses.

Pavimentaciones en beneficio de los niños de las comunidades.

Briones Pérez destacó que, en materia de Seguridad, se contempla la construcción de dos sub comandancias de policía, además de la primera etapa del C4 municipal, misma que contará con cámaras de video-vigilancia en todo el municipio, para así prevenir situaciones de riesgo.

De igual manera, se destinarán recursos para ampliar los programas sociales como lo es el programa alimentario, purificadoras gratuitas, programa de consultas y medicamentos gratuitos, así como apoyos escolares y para adultos mayores; en materia de Desarrollo Económico, se ampliará la promoción turística, cultural y gastronómica del municipio, así como recursos para apoyar proyectos productivos para emprendedores.

Por último, la titular del ejecutivo municipal comentó que como una meta de tener el municipio más próspero del estado a un corto plazo, se contemplan recursos para la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, así como un programa de apoyo a familias afectadas por desastres naturales.

Modernización de las comunidades de Villa de Reyes, para 2020.