AYUNTAMIENTO DE VILLA DE REYES INVITA A EXPOSICIÓN DE ARTES PLÁSTICAS Y FOTOGRAFÍA

Una galería pública en el Palacio Municipal de Villa de Reyes.

* La colección se exhibe en el Palacio Municipal, con obras de los ganadores del certamen “20 de Noviembre” y los artistas Cynthia de la O y Domenique Chemin.

A partir del presente mes y hasta mediados de febrero del 2020, las paredes de la planta alta del Palacio del Ayuntamiento de Villa de Reyes, se visten de gala, con tres exposiciones de pintura y fotografía montadas, para que el público en general, disfrute de las singulares creaciones de artistas potosinos, en horarios de oficina de lunes a viernes.

Al respecto, Sergio Emmanuel Castillo Medina, responsable de la Dirección de Educación y Cultura municipal, destacó que es un privilegio contar con obras artísticas galardonadas, como es el caso de las ganadoras del “20 de Noviembre” y de creadores con una perspectiva muy especial sobre la fotografía urbana, de autor y dibujo; algunas de las cuales pertenecen a las colecciones tituladas “Radiografías de Vida” y “Vida después de la Muerte”, de los autores ya mencionados respectivamente.

Pintura y fotografía en exposición para los villareyenses

El funcionario comentó que son aproximadamente 100 ejemplares los que se mantendrán en exhibición durante la temporada invernal y reiteró que quienes se encuentren interesados en conocer más a detalle cada una de las colecciones, pueden solicitar un recorrido guiado en el departamento de Educación y Cultura municipal.

Así mismo comentó que la colaboración y apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado (SECULT), fue determinante para que la colección de obras se trasladara hasta Villa de Reyes quien ha sido uno de los municipios más insistentes en ser considerados para que estas exposiciones itinerantes lleguen a la localidad, lo cual será el inicio de muchas exposiciones más, que enviará la dependencia estatal a través del departamento municipal.

Por último, el funcionario reiteró la invitación a todos los villarreyenses y visitantes de otros lugares, a que asistan al Palacio Municipal y disfruten de las obras mencionadas de artistas potosinos reconocidos e invitados especiales, que seguramente les dejará grato sabor de boca.

Ganadores de galardones estatales, entre los expositores.