MENORES DE LA UBR DE VILLA DE REYES, VISITAN EL 40 BATALLÓN DE INFANTERÍA

Los pequeños de la UBR, con los soldados del 40 Batallón de Infantería.

* Niños y niñas con discapacidad realizaron un recorrido por la zona militar, como parte de las actividades del “CAMP UBR KIDS”.

Niñas y niños que forman parte del “CAMP UBR KIDS”, realizaron, acompañados de sus instructores, padres de familia y tutores, un recorrido por las instalaciones del 40 Batallón de Infantería, adscritos a la 12va. Zona Militar, como parte de las actividades de recreación y socialización que el programa tiene previsto, para el buen desarrollo de los pequeños durante esta temporada de verano.

Así lo comentó Juan Carlos Santiago Pacheco, director de la Unidad Básica de Rehabilitación de Villa de Reyes (UBR), quien resaltó que este itinerario de inicio de semana, tuvo como objetivo, reforzar los valores patrióticos entre los chiquitines y el significado tan importante que tienen los símbolos patrios en la vida de todo ciudadano mexicano, además de resaltar la labor que el Ejercito Mexicano realiza cada día, por el bienestar y en favor del país y quienes lo habitamos.

Chiquillos, padres de familia e instructores,a punto de entrar a la sede de la 12a. Zona Militar.

Así mismo, los niños pudieron conocer parte del parque vehícular, táctica de armamento y uniforme para combate, la atención que brindan los soldados de primeros auxilios y en general para que las nuevas generaciones tengan un panorama más claro, sobre las actividades de las fuerzas castrenses que sirven a la patria.

Saliendo de la biblioteca de la 12a. Zona Militar, con una bandera de obsequio!

El funcionario explicó que los recorridos también se han extendido a museos y lugares de interés para los niños; tal fue el caso durante la vista al “Laberinto Museo de las Ciencias y las Artes” a través de la cual, los pequeños disfrutaron de una experiencia más sensorial y de actividades motrices, para desarrollar sus conocimientos y habilidades, lo que les permite en gran medida, crecer en lo individual.

Finalmente, Santiago Pacheco agradeció la confianza de los padres de familia y /o tutores, quienes se han involucrado también en el campamento de verano organizado por la UBR, ya que a través de su participación, fortalecen la calidad de vida de sus hijos y los involucran en un mundo donde todos, debemos tener las mismas oportunidades de entretenimiento, conocimiento, información y educación.